¿Qué Valida?
 
Validación de la versión del comprobante y vigencia
PACFE valida la que la versión del Comprobante Fiscal y la vigencia del mismo, sea la establecida en el acuerdo del ANEXO 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicada el 28 de diciembre del 2011. (Leer más del Anexo 20)

Validación de Estructura XML:
PACFE realiza una validación de la estructura del archivo XML apegada a los lineamientos establecidos por el World Wide Web Consortium (W3C) además de apegarse al XML Schema Definition Language (XSDL) definido por el SAT, el cual contiene la información que debe tener cada uno de los nodos del comprobante fiscal electrónico XML. (CFD y CFDi)

Validación de información requerida por el SAT
PACFE valida que la información que los emisores colocan en el XML cumpla con los requerimientos establecidos en el ANEXO 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicada el 28 de diciembre del 2011.

Validación de Certificado.

PACFE valida la existencia, la autenticidad y la vigencia del Certificado de Sello Digital que ampara el comprobante, de acuerdo al acuse correspondiente a 20 posiciones otorgadas por el sistema del SAT. Esto con el fundamento publicado en el ANEXO 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicada el 28 de diciembre del 2011. (Leer más del Anexo 20)

Validación de Sello (Encriptación)
PACFE valida la encriptación del Sello Digital del Comprobante Fiscal de acuerdo a las reglas establecidas en la resolución miscelánea aplicable en conjunto con la información de la factura.

Validación de Fórmulas y Aritmética
PACFE valida la aritmética para precisar que el importe total de los bienes o servicios del concepto, coincida con la aplicación de la fórmula establecida en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicada el 28 de diciembre del 2011, permitiendo así que todos los saldos coincidan.